Sence levanta necesidades de capacitación en conjunto con el sector forestal

23 Septiembre 2014
  • El encuentro se realizó en dependencias de la Dirección Regional del Sence en Valdivia y permitió analizar los aspectos de capacitación, especialización, e intermediación laboral.
Alejandra Pérez >
authenticated user Corresponsal

Trabajadores capacitados en los distintos procesos productivos, especialización para el subsector manufactura, conocimiento en los tipos de madera, administración, certificación de competencias laborales,  entre otros fueron algunas de las temáticas que se trataron durante una reunión de trabajo sostenida entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, asociaciones gremiales y empresarios del sector forestal en Los Ríos.

 

Al encuentro asistieron la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, la Directora Regional del Sence, Loreto Cerda, la gerenta de la sede Los Ríos de INFOR, Sabine Muller, Sabine Müller,  la gerente de Corma Los Ríos, Carolina Massai, el presidente de PymeMad, Álvaro Contreras, pequeños y medianos empresarios.

 

Al respecto, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, destacó la importancia que cumple la actividad, como parte fundamental de los procesos de detección y levantamiento de necesidades de capacitación en la Región, particularmente en el sector forestal.

 

 “Como servicio, hemos reunido en un importante encuentro a los distintos actores vinculados al sector forestal, en ese sentido, logramos reconocer de manera conjunta distintos aspectos fundamentales en materia de capacitación e intermediación laboral para la región, como es reconocer eventuales brechas de especialización forestal, mano de obra calificada para manejo de bosque nativo, la empleabilidad de brigadistas, y también, la necesidad permanente del sector por mantener una estrecha vinculación con los liceos agrícolas, entre otras temáticas”, indicó la autoridad.

 

Asimismo, el presidente de PymeMad en la Región de Los Ríos, Alvaro Contreras, valoró la actividad indicando el rol que cumple el Sence al querer reunirse con los pequeños y medianos empresarios del sector forestal, “ya que estos son los que en la actualidad son los encargados de brindar contratación de mano de obra”. Asimismo, el representante del gremio, habló acerca de las necesidades de capacitación en la región, “hecho que permitirá que los trabajadores forestales puedan crecer laboralmente, asumiendo mayores responsabilidades y nuevos desafíos, además de brindar la oportunidad de contratar más personas en la Región”, indicó. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.