FOSIS financió nuevo secador industrial de leña en Valdivia

FOSIS financió nuevo secador industrial de leña en Valdivia

26 Julio 2011

La implementación busca aportar a la descontaminación del aire en la ciudad y aportar al mejoramiento de ingresos de pequeños productores de leña de la zona.

Franco Fercovic >
authenticated user

Valdivia cuenta con un nuevo secador de leña, que contribuirá a mejorar la calidad  del aire de la zona y a que pequeños y medianos productores de la zona, agrupados en la Cooperativa Agrícola de Productores de Leña de Valdivia, puedan aumentar sus ingresos.

La iniciativa fue financiada por el Gobierno de Chile, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y tuvo un costo de 30 millones de pesos. Los recursos permitieron diseñar y fabricar un prototipo de secador de leña industrial y mejorar la infraestructura asociada al mismo, lo que permitirá disminuir el tiempo de secado de la leña, mejorar la calidad del producto y terminar con la estacionalidad del negocio para los integrantes de la cooperativa.

La ceremonia de lanzamiento de la nueva implementación se  efectuó en el Patio de Energía del sector El Rodeo, en la salida sur de Valdivia, y contó con la presencia de diversas autoridades regionales y socios de la cooperativa.

Para el Director Regional del FOSIS, Sergio Salazar Vargas, se busca apoyar el emprendimiento en un área que apunta a la sustentabilidad de la ciudad. “Es muy importante poder colaborar al desarrollo de un negocio importante, para que las personas que forman parte de esta cooperativa puedan generar ingresos en sus familias, pero también es muy importante trabajar en el secado de leña, porque sabemos que es uno de los grandes conflictos que tiene hoy la ciudad, debido a la grave contaminación producto de la mala calidad de la leña que se está vendiendo”, dijo.

Agregó que, “de esta forma, contribuimos a hacer de ésta, una ciudad mucho más sustentable, con un producto mucho menos contaminante”.

Medio Ambiente

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente, Andrés Iroumé, señaló que el uso de leña seca, sin duda aportará a la descontaminación del aire en la capital de Los Ríos. “Es parte importante de la solución al problema de contaminación del aire que tenemos en Valdivia, el uso de leña seca va a aportar significativamente a resolver parte de ese problema”, enfatizó.

Además de mejorar los ingresos de los cooperados, el secador permitirá disminuir el tiempo de rotación de la materia prima, aportando además a la descontaminación del aire en la región, aportando 3.500 metros cúbicos de leña seca al mercado, en la primera etapa de funcionamiento.

Comentarios

Imagen de kathryn81

The 1991 launched Daytona

The 1991 launched Daytona Rolex conveniently integrated the zenith movement, in the sense that larger dials and an inner track with contrasting colors incorporated therein symbolized a real classic Swiss replica Rolex watch rolex cheap hublot watches cheap the best fake rolex . Whilst the dials were black and white in color swiss replica watches , Daytona was in red.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.