Exitosa nueva jornada del Gobierno en Terreno en Pumillahue

Exitosa nueva jornada del Gobierno en Terreno en Pumillahue

18 Octubre 2011

Servicios entregaron atención en Pumillahue en la comuna de Mariquina.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Hasta el histórico sector de Pumillahue, en la comuna de Mariquina, reconocido por su pasado orientado a la extracción de oro, llegaron el gobernador provincial de Valdivia Alejandro Acuña junto al alcalde Rolando Mitre para encabezar una nueva jornada del programa Gobierno en Terreno al cual asistieron 24 servicios públicos instalados en el territorio.

En la jornada desarrollada en la sede social del sector, los dirigentes y los vecinos recibieron información de los servicios públicos en áreas tan amplias como educación, del ámbito forestal y de seguridad pública entre otros ámbitos. De igual forma plantearon sus inquietudes y requerimientos al gobernador provincial, quien los orientó en la búsqueda de soluciones, y los instó a informarse sobre los beneficios que el gobierno ha implementado para las personas como la eliminación del 7% en las cotizaciones de salud y el posnatal de seis meses.

El gobernador Acuña resaltó el desarrollo del Gobierno en Terreno en el sector rural de Mariquina, ya que mediante estas acciones se acerca a las personas a los programas y acciones que el Gobierno ejecuta en beneficio de la comunidad. “Con estas actividades, lo que buscamos es acercar más el Gobierno a las personas de las localidades apartadas, tal como lo ha dicho el Presidente Piñera. Nuestro compromiso es con las personas, y la lejanía o dificultades de acceso no serán impedimento para llegar a ellas y aportar en la solución de sus problemas”.

En la realización del Gobierno en Terreno participaron instituciones privadas como la Universidad Santo Tomás, a cargo de un servicio podológico, y de voluntariado como Cruz Roja que asistió con entrega de vestuario a las personas, así como controles preventivos de salud. La próxima jornada se desarrollará en el sector de Quinquilco, en la comuna de Los Lagos, el próximo 11 de noviembre, a contar de las once horas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.