Feria Costumbrista de Antilhue se prepara para recibir a sus visitantes

07 Febrero 2015

El evento se desarrollará el 12, 13, 14 y 20 de febrero en el recinto de la Feria Costumbrista de Antilhue.

Tomás Maquehue ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Corporativo

Este viernes, se realizó el lanzamiento del “Segundo Encuentro Cultural de Antilhue”, el cual busca posicionar esta localidad como un nuevo atractivo turístico para la región de Los Ríos, en una actividad organizada por la Unidad Vecinal R-1 Antilhue, patrocinada por Sernatur Los Ríos y la Municipalidad de Los Lagos, en un proyecto financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

En la oportunidad estuvo presente el Intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos; el Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos; el alcalde ​de Los Lagos, Simón Mansilla, y representantes de la Unidad Vecinal R-1 Antilhue y la Agrupación amigos del tren, entre otras autoridades.

Espectáculos musicales, ecoturismo, reina ruta del vapor, fotografía, ballet folklórico y una diversa gastronomía es lo que ofrecerá este encuentro los días 12, 13, 14 y 20 de febrero en el recinto de la Feria Costumbrista de Antilhue, perteneciente a la agrupación Amigos del Tren.

Respecto a esta actividad el Intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, aseguró que “nosotros estamos apoyando múltiples ferias y eventos culturales de localidades que habitualmente no reciben el apoyo del gobierno. Como Gobierno Regional apoyamos este tipo de iniciativas porque refuerzan la actividad turística que tiene Antilhue, que es tradicionalmente conocida por el tren “El Valdiviano”, el cual nosotros esperamos reforzar la línea férrea durante este año para que no tenga inconveniente de salir el próximo año”.

En la misma línea, Pedro Burgos, Director Regional de Sernatur Los Ríos, comentó que “estas son actividades que muestran mucho esfuerzo de dirigentes y agrupaciones que están distribuidos por toda la región. Lo que se busca con estas actividades en temporada alta es que quienes participen, puedan tener la mayor cantidad de beneficios posibles. Sernatur, a través de la Política Regional de Turismo, , la cual es financiada por Fondos de Desarrollo Regional del Gobierno regional de Los Ríos, apoya y asesora estos eventos para fortalecer otros servicios y productos de la región”.

El alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, puso énfasis en el hecho de que “este evento nos da mucha satisfacción, ya que Antilhue, como puerta de acceso de Los Lagos, ha avanzado mucho con un movimiento grande, sobretodo en gastronomía con dos ferias costumbristas”.

El concejal de Los Lagos Miguel Moya, aseguró que “comunidades que han estado apagadas por mucho tiempo, necesitan un impulso reactivador como este. Es una apuesta concreta de cómo debemos sacarle provecho a nuestra belleza escénica”.

Por último, Eber Alarcón, secretario de la Unidad Vecinal R-1 de Antilhue y ejecutor de este proyecto sostuvo que “pretendemos posicionar a Antilhue como un nuevo atractivo en la región de Los Ríos, a través de diversos elementos como ferias costumbristas, la belleza del río y el tren valdiviano, todo acompañado de la majestuosa ruta”.