En Coñaripe buscan posicionar su Feria Costumbrista como referente de la zona lacustre

09 Diciembre 2013

En total 50 horas duró la capacitación a emprendedores locales, todo con el fin de potenciar la localidad como punto turístico a nivel regional como nacional.  

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Fueron veinticuatro los productores que participaron de las 50 horas que duró la capacitación, además de la confección de 8 carteles y un lienzo para la difusión y promoción del espacio turístico. La ejecución del proyecto fue posible gracias a la adjudicación de un millón 400 mil pesos, otorgado por el Fondo de Iniciativas Locales del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Según el presidente de la organización, Mario Millal, esta idea nace por la necesidad de potenciar sus productos, entregándole el valor que se requiere, generando técnicas de marketing y ventas en general. “Estamos muy agradecidos por la entrega de estos recursos, ya que sentimos que si hacemos bien las cosas, estaremos beneficiando a nuestro destino, que es generar mayores utilidades, e implementar mejores productos para los clientes”, dijo Millal.

El dirigente agregó que “este anhelo que teníamos, permitirá que nos reconozcan como un ejemplo de calidad y será más fácil que nos recomienden. Es decir, que cuando el turista llegue a la zona, la feria sea la primera opción en su mente, que recuerde que nuestros precios eran justos y nuestros productos de buena calidad y con pertinencia local”, aseguró.

Por su parte en seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, felicitó a la agrupación y los invitó a seguir trabajando en el camino del emprendimiento. “Este proyecto pone en marcha un programa de turismo que beneficiará tanto a la región, como a nuestros emprendedores y sus familias. Por ello, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, seguirá trabajando para fortalecer el trabajo que los socios realizan, teniendo en consideración que cada año, son más de 10 mil turistas que visitan la feria, la cual con 10 años de existencia, merece mejorar su promoción”, dijo.