Emprendedores del campamento Girasoles se someten a consejo empresarial

Emprendedores del campamento Girasoles se someten a consejo empresarial

15 Noviembre 2013

En dependencias de Chile Emprende un consejo evaluó los emprendimientos de dos pobladores del Campamento Girasoles.

Francisco Henrí... >
authenticated user Corresponsal

Janette Vergara Gaez y Ángel Muñoz Kay, emprendedores del Campamento Girasoles de Valdivia, tuvieron una jornada de retroalimentación a cargo de un consejo empresarial compuesto por profesionales de TECHO-Chile en Los Ríos y Chile Emprende.

Los ejecutivos de Chile Emprende, Alberto Versín y Carolina Arancibia, y  los profesionales de TECHO-Chile Ricardo Cerda, director regional y Natalia Salazar, coordinadora regional de Educación y Trabajo, evaluaron las cualidades de los emprendedores, analizaron cada negocio y dieron consejos para mejorar cada uno de las estrategias.

Janette Vergara Gaez, jefa de hogar y dueña del negocio Provisiones “DANEA”, valoró el trabajo logrado con su voluntario asesor y de todo el equipo de voluntarios del área de trabajo de TECHO – Chile en la región, con quien trabaja hace más de un año.

“He aprendido bastante con la asesoría de los voluntarios, como por ejemplo contabilidad e información necesaria para iniciar actividades y recibir facturas”, precisó la emprendedora que implementó su negocio con una cortadora industrial de cecinas y una bisecooler, gracias a créditos de TECHO-Chile y un fondo de FOSIS.

En tanto para Ángel Muñoz Kay, poblador del mismo campamento los voluntarios realizan un aporte concreto a no sólo trabajar con los emprendedores. “Los jóvenes junto con preocuparse de algunos que queremos emprender en el campamento, están pendiente de las necesidades de nuestros hijos. Esto se ve en  el reforzamiento escolar que realizaran los fines de semana”, agregó.

En la jornada se decidió otorgar un microcrédito a Ángel Muñoz, que le permitirá adquirir maquinaria necesaria para iniciar su emprendimiento de jardinería, luego de cumplir con un desafío. "El emprendedor debe trabajar junto a su voluntario asesor en fijar una meta mensual de prestación de servicios que le permita cumplir con el pago de su cuota mensual y que lo ayude a ordenarse para proyectar utilidades y margen de ahorro para las épocas con menos trabajo", precisó la profesional de TECHO-Chile.  

Galería Imágenes

  • Emprendedores del campamento Girasoles se someten a consejo empresarial
  • Emprendedores del campamento Girasoles se someten a consejo empresarial

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.