Corporación Vive Nativo busca restaurar y proteger bosques nativos en Panguipulli

21 Marzo 2018

El equipo está conformado por profesionales de diversas áreas

rvalenta >
authenticated user Corresponsal

Un grupo de profesionales jóvenes que tienen la fuerte convicción de que el bosque nativo es vital para el bienestar de la sociedad conformaron esta corporación privada sin fines de lucro que tiene como misión restaurar y proteger ecosistemas nativos y su biodiversidad en Panguipulli. Su visión es lograr un territorio en donde sean compatibles las actividades económicas y urbanas con las funciones ecosistemicas de los bosques.

El presidente de su directorio es Martín Vermehren, Ingeniero Agrónomo, magíster en Ciencias y fotógrafo de vida silvestre, la vicepresidente es Eliana Sotomayor, también Ingeniero Agrónomo. El secretario es Francisco Del Pino, Abogado y como tesorera la Ingeniero Comercial Daniela Saavedra.

Para esta, su primera temporada, tienen como objetivo principal reforestar al menos 10has con bosque nativo en lugares que no compitan con ninguna actividad económica y que estén asociados a cursos de agua, de forma de recuperar la flora y fauna, pero también con un fuerte enfoque en el cuidado del agua, que es un problema que se vendrá fuerte en las próximas décadas.

Además de lo anterior, pretenden crear un vivero con especies nativas, hacer campañas de educación ambiental con enfoque en el bosque nativo, como también generar información que contribuya con el cuidado de los bosques. Uno de sus proyectos para realizar esta temporada es realizar un diagnóstico del estado actual de los bosques en la comuna, buscando evaluar su nivel de degradación y fragmentación. Información que usarán como diagnostico para sus campañas futuras de restauración, documento que también quedará disponible al publico y otras instituciones para su libre uso.

Como los pueden apoyar

Los pueden seguir a través de Facebook e Instagram como ongvivenativo, en donde van compartiendo sus actividades, contenido educativo, como también imágenes de flora y fauna local, de forma de difundir nuestra biodiversidad para  generar una mayor valoración en la población que contribuya con la protección de nuestros ecosistemas.

Actualmente están en búsqueda de financiamiento para llevar a cabo sus proyectos, por lo que invitamos al mundo empresarial y a la comunidad en general que se interesen en estos temas a que los contacten para poder en conjunto contribuir a mitigar la pérdida de biodiversidad  y agua en algunos sectores de la comuna. Para contactarlos pueden hacerlo a través del e-mail [email protected] o al teléfono +56995724992.

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.