Aún hay tiempo para participar en Concurso de Desarrollo de Videojuegos

30 Junio 2018

Conoce cómo y dónde postular.

rvalenta >
authenticated user Corresponsal

El Primer Festival Ludopolis del Sur invita a participar en su concurso de desarrollo de videojuegos a todos los creadores de la región de Los Ríos, contemplando las categorías de Mejor Juego, Mejor Arte, Temática e Historia y Categoría Sub 20.

Este festival organizado por la carrera Diseño de Videojuegos de Santo Tomás Valdivia, cuenta con el financiamiento de Fomento Los Ríos a través del Programa de Apoyo al Entorno Innovador (PAEi), el cual está orientado a promover iniciativas de innovación y emprendimiento en el desarrollo de aplicaciones, videojuegos digitales, juegos análogos y Gamificación como una herramienta de fomento a la economía en la región de los Ríos y el Sur de Chile. El evento y la premiación del concurso se desarrollarán durante el 10 y 11 de agosto en la Carpa de la Ciencia de Estudios Científicos (CECs) Valdivia.

Ludopolis surge como una iniciativa de IP Santo Tomás Valdivia por fomentar la formación de un polo económico en torno a las industrias creativas y el desarrollo tecnológico, con especial foco en la educación y la transferencia tecnológica hacia otros sectores del ámbito productivo de la región de Los Ríos.

Las bases del concurso se encuentran dispobibles en www.ludopolis.cl, pudiendo presentarse

cualquier persona de nacionalidad chilena o residente mayor de 18 años. También pueden hacerlo mayores de 14 años con autorización expresa de sus cuidador. La propuesta de juego deberá ser presentada como un prototipo jugable con al menos un nivel finalizado y se postulará automáticamente para evaluación en cada una de las categorías. Cada equipo debe componerse de 2 a 5 personas como máximo.  Pudiendo presentar grupal e individualmente una única propuesta al concurso. El juego debe ser presentado para ejecutarse en plataforma PC en teniendo los participantes plena libertad de utilizar el motor de desarrollo que más les acomode. La fecha de postulación y recepción de las propuestas abre el miércoles 15 de Mayo  y cierra el viernes 3 de Agosto del 2018 a las 5:00 pm a través de un formulario online incluyendo un link a Wetransfer para la descarga del archivo. 

Para más información http://ludopolis.cl/concurso/creadoresdevideojuegos/

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.