Todos los detalles: Plazo de inscripción, beneficios y valor del examen que reemplaza a la PSU

Todos los detalles: Plazo de inscripción, beneficios y valor del examen que reemplaza a la PSU

20 Julio 2020

Se trata de la denominada "Prueba de Transición" que se programó para el 4 y 5 de enero.

El Naveghable >
authenticated user Editor

A partir de las 9.00 horas de este lunes 20 de julio comienza el periodo de inscripción para la Pruebal de Transición que reemplaza a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el cual finalizará a las 13:00 horas del próximo 21 de agosto.

Para participar del proceso debes inscribirte a través sitio web del Mineduc, donde podrás pagar los $32.700 que cuesta el examen. Exceptuando aquellos estudiantes de último año de establecimientos municipales, subvencionados, servicios locales de educación y de administración delegada.

Para el caso de los alumnos de colegios privados deberán acreditar su situación económica ante la Junaeb para postular al beneficio y eximirse del pago.

Para más información el Mineduc presentó una nueva plataforma, donde podrán encontrar información sobre los 26 centros de formación técnica, 18 institutos profesionales y 43 universidades adscritas al sistema; que ofrecen más de 5.000 carreras de pregrado y 200 mil vacantes a lo largo del país. Adicionalmente, los postulantes podrán acceder al portal de inscripción para rendir la Prueba de Transición que reemplaza a la antigua PSU y a buscadores con información específica del subsistema universitario y del técnico-profesional. Asimismo, podrán encontrar información sobre los beneficios estudiantiles ofrecidos para financiar la Educación Superior. Adicionalmente, los postulantes podrán utilizar un chatbot que dará información personalizada sobre las carreras y también podrán pedir ser contactados directamente por las propias instituciones, para obtener más antecedentes sobre alguna carrera de la que requieran más información.

https://acceso.mineduc.cl/