Ni abril ni mayo: Concejo municipal posterga inicio de clases para junio

Ni abril ni mayo: Concejo municipal posterga inicio de clases para junio

18 Febrero 2021

Así lo determinaron las autoridades comunales de Paillaco, en la región de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Ni abril ni mayo, sino que para junio acordó el Concejo Municipal de Paillaco iniciar las clases presenciales debido a la pandemia por COVID-19.

La razón es que esperan que todos los docentes cuenten con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La alcaldesa Ramona Reyes manifestó que "durante los últimos meses, cada establecimiento ha elaborado planes para el retorno a clases en este contexto de pandemia, sin embargo, hay puntos externos que aún no se definen como la entrega de alimentación y el transporte. Todo desean volver, pero esto no ocurrirá mientras la pandemia no se encuentre controlada y se garantice la seguridad tanto de funcionarios como de estudiantes".

La jefa comunal agregó que además la vacunación aún no contempla a los funcionarios de la educación menores de 40 años de edad.

“En la educación municipal tenemos más de 200 funcionarios menores de 40 años, quienes aún no tienen fecha de vacunación, por lo que hoy se tomó la decisión de iniciar las clases presenciales en junio, siempre que todos los funcionarios cuenten con su segunda dosis, mientras tanto, las clases serán online durante el primer trimestre, según la planificación de cada establecimiento”.

Finalmente, la alcaldesa recordó a los padres y apoderados, que el programa de vacunación no considera a los menores de edad, porque las vacunas aún no han sido probadas en estos grupos etarios.

Foto: Huawei / Agencia Uno