Ministro de Educación plantea adelantar el año escolar 2021

09 Noviembre 2020

Además compartió que 470 establecimientos reiniciaron en Chile las clases presenciales.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa comentó que está en evaluación adelantar el inicio del año escolar 2021 para mediados de febrero.

En conversación con Meganoticias, Figueroa explicó que "Nosotros no descartamos que las clases tengan que iniciar un poco antes de lo que tradicionalmente ocurre. Las clases generalmente parten el 4 de marzo y creemos que adelantar la entrada de las clases es una medida que podría ser conveniente, pero no está resuelto”.

La medida tiene como objetivo centrarse en el reforzamiento y nivelación de los contenidos debido a la pandemia.

"Esto se va a anunciar en su debido tiempo de manera oportuna. Requiere un trabajo, además, con una serie de comunidades educativas, por lo tanto no es algo que pueda llegar y anunciarse sin ese trabajo previamente terminado" concluyó.

Fin año 2020

Respecto al cierre de este año escolar 2020, dijo que "el 23 de diciembre nos parece que es una fecha adecuada porque permite sacar el máximo provecho posible a noviembre y parte importante de diciembre y luego en enero destinarlo fundamentalmente a planificación docente y a la preparación de los establecimientos para el inicio del año escolar del próximo año".

 

Foto referencial: Huawei / Agencia Uno