Habilitan nuevo punto de vacunación para trabajadores de la educación en Valdivia ¿Dónde?

23 Febrero 2021

Este lunes comenzó el proceso en nuestro país.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Más de un centenar de personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Valdivia durante este lunes, fecha que comienza a inmunizar al personal de educación de 40 a 59 años.

El alcalde Omar Sabat dijo que "Nuestros equipos de salud están trabajando a full para lograr la mayor inmunización posible según el calendario establecido, y quiero recordarles además que esta semana se seguirá vacunando a personas mayores de 65 años, lo que pueden hacer en su centro de salud familiar más cercano".

Por eso se habilitó un nuevo punto en la ciudad, se trata del Coliseo Municipal que funcionará desde 9.00 hasta las 15.30 horas en horario continuado.

El jefe del Área de Salud Municipal Dr. Andrés Wulf explicó que “es muy importante reforzar, que al Coliseo pueden asistir exclusivamente los trabajadores de educación, y que deben llevar para este proceso su cédula de Identidad, la credencial y/o certificado que puede sacar en www.mineduc.cl y que acredita esta condición”.

Otra información relevante agregó el Dr. Wulf, “es que los profesores y trabajadores de la educación rezagados de la semana pasada (60 años o más) deben acercarse también al COLISEO o ESCUELA FRANCIA, este último, es otro punto que ha dispuesto el Cesfam Externo de Valdivia. Asimismo, los rezagados de 65 años o más o grupos priorizados en semanas anteriores, deben acercarse a cualquier otro punto de vacunación (no al coliseo ni a la Escuela Francia) y que los profesores de educación técnico profesional y universitaria no están incluidos en este calendario de vacunación”.

Foto referencial: Huawei / Agencia Uno