Daem de Valdivia compra más de 2 mil tablets y reduce brecha de estudiantes sin equipos informáticos

05 Marzo 2021

Destacar que esta nueva compra de equipos se suma a los 1.977 que se adquirieron durante el 2020.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un total de 2.541 tablets para estudiantes adquirió la Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Educación Municipal (Daem) para estudiantes que cursan sus estudios en modalidad online en establecimientos públicos con el objetivo de disminuir la brecha tecnológica.

El alcalde Omar Sabat dijo que "el cumplimiento de esta meta, que nos propusimos como administración durante esta pandemia, se logró en base a un sondeo que realizamos a finales del 2020 para detectar a aquellos estudiantes que carecían de un equipo”.

En relación a los nuevos estudiantes matriculados para este 2021, el jefe comunal, sostuvo que “estamos conscientes que este año se irán generando incorporaciones de estudiantes que pueden carecer de un equipo informático o en otros casos en los que ha variado la información que poseíamos. Por ello hemos instruido al Daem a que mantenga un contacto periódico con todas las direcciones de nuestros establecimientos, con el fin de ir cubriendo dicha necesidad”, enfatizó Sabat.

Destacar que esta nueva compra de equipos se suma a los 1.977 que se adquirieron durante el 2020. Estas compras se complementan, además, con los 3.154 planes de internet contratados y se espera que para este año la cifra aumente en 7 mil servicios de internet. En total, la inversión municipal alcanza los 1.000 millones de pesos.

Imagen referencial Pixabay (CC)