Atención estudiantes: Conocido preuniversitario ofrece clases gratis y en línea

04 Septiembre 2020

A prepararse para la prueba de transición, ex PSU.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Estando en casa puedes continuar tu preparación para la Prueba de Transición Universitaria, ex PSU, con clases en línea y gratuita.

Los interesados deben ingresar y registrarse en la plataforma de la Universidad San Sebastián, donde de podrá acceder al preuniversitario 100% online que se puede utilizar con o sin conexión a internet.

Se trata de PREUSS, una plataforma que además es una herramienta pedagógica útil para que los profesores guíen y hagan seguimiento al proceso de preparación de sus estudiantes.

PREUSS es autogestionado, es decir, cada quien decide cómo ir avanzando según las opciones que la plataforma arroja. Para entregar una ruta personalizada de aprendizaje, el usuario debe realizar un ensayo diagnóstico que luego establece una nivelación y mini ensayos por eje temático, que ayudan a mantener una evaluación permanente y un proceso de repaso por áreas débiles.

“Esto permite acortar las brechas de conocimientos entre estudiantes provenientes de distintos establecimientos”, destaca Ana Luz Durán, directora del Preuniversitario PREUSS. Asimismo, agrega que “es posible descargar los recursos de aprendizaje en un dispositivo para ser utilizados sin necesidad de conexión durante el aprendizaje. Solo será necesario mantenerse online cuando se esté rindiendo alguna de las pruebas que la plataforma pone a disposición”.

“Para los profesores, es importante destacar que desde su perfil de profesor podrán solicitar una descarga de los resultados obtenidos por los estudiantes en cada una de las evaluaciones. Por lo tanto, podrá tener el detalle del avance de sus estudiantes de manera personalizada y directamente en su correo electrónico”, describe Durán, quien además es decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USS.

Por su parte, la directora de Admisión y Difusión de la USS Valdivia Camila Soto, sostuvo que: “Debemos aprovechar las herramientas de digitalización que tenemos, permitiendo que los jóvenes puedan prepararse desde sus casas, adaptando sus horarios, reforzando su habilidades e ir progresando en sus estudios según lo estimen conveniente”, dijo.

En la plataforma PREUSS los interesados encontrarán las pruebas obligatorias de matemática y competencia lectora, y las pruebas electivas de ciencias -que incluyen biología, física y química- e historia.