Admisión Universitaria 2021: Universidades bajarán las ponderaciones de la Prueba de Transición

Admisión Universitaria 2021: Universidades bajarán las ponderaciones de la Prueba de Transición

22 Septiembre 2020

La ex PSU se rendirá entre el 4 y 5 de enero de 2021.

Chile >
authenticated user Editor

La mayoría de los estudiantes secundarios están preocupados por la rendición de la Prueba de Transición Universitaria que se realizará el 4 y 5 de enero 2021. 

Entre sus inquietudes está la ponderación que solicitarán las universidades para postular, luego de un año marcado por la pandemia por COVID-19 y sin clases presenciales.

De acuerdo a lo publicado por radio Bío Bío, el subsecretario de educación superior, Juan Eduardo Vargas manifestó que "la buena noticia es que, en este primer año de implementación del nuevo sistema de acceso, un cuarto de las carreras bajó el peso que le daban a los puntajes de la Prueba, para subir la ponderación de las Notas de Enseñanza Media y del Ranking de Notas. Esto es importante porque al darle más valor a las trayectorias escolares”.

Si antes se pedía cerca de un 50% para la postulación a las carreras universitarias en la ponderación, este año el Comité Técnico de Acceso lo rebajó hasta un 30%.

25 instituciones bajaron la ponderación de la prueba en al menos una carrera y 20 lo hicieron en más del 20% de toda su oferta académica.