Invitan a participar de Academia de Emprendedores junto al Fundador de Fábrica de Medios

11 Septiembre 2017

La actividad se llevará a cabo el martes 12 de septiembre a las 18:00 hrs en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos ubicada en Libertad esquina Yungay.

rvalenta >
authenticated user Corresponsal

Nube Academia es una iniciativa financiada por Corfo Los Ríos y levantada por Nube Cowork en alianza con Socialab, que aborda temáticas críticas para la formulación y desarrollo de una propuesta concreta, que incluye la maduración de la idea, modelo de negocios, desarrollo de producto, proyecciones financieras, cómo comunicar, entre otros. Esta metodología garantiza finalizar con un proyecto sólido, evaluado y con el potencial para levantar financiamiento a través de diversos instrumentos, dentro de múltiples rubros, representativos y no convencionales dentro del sector productivo regional, esperando impulsar también fuertemente a la industria creativa local. 

Para este tercer lanzamiento el expositor será Alonso Oyarzún, comunicador audiovisual y fundador de la Fábrica de Medios, Alonso comenzó hace siete años con su primer proyecto Panóptico, dedicándose a la edición, producción y postproducción de piezas audiovisuales. También es uno de los gestores del reconocido cortometraje “Súper M” donde se destruye ficticiamente el Mall Costanera Center.

Al igual que sus dos versiones anteriores, su lanzamiento será gratuito y abierto a toda la comunidad el día 12 de septiembre a las 18:30 hrs en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (CECs) de Valdivia.

La segunda versión de Nube Academia cerró de manera muy exitosa, consolidando la experiencia positiva obtenida en la primera generación de emprendedores. Esta instancia contó con 19 alumnos inscritos y destacados guías y expositores como Natalia Cueto y Pablo Pérez (sesión 1 y 2) Exploración y Experimentación, Patricio Pizarro (sesión 3) Investigación, Wladimir Santana (sesión 4) Sustentabilidad y proyecciones, Santiago Henríquez (sesión 5) Consolidación, Marcelo Díaz (sesión 6).

En relación a esto su coordinadora, la Ingeniero Comercial Andrea Larsen manifestó: “Nos alegró ver que el interés creció, el número de participantes aumentó de 12 a 18, recibimos comentarios muy positivos acerca de la experiencia de los expositores, la mayoría de los participantes consideró que el proceso de compartir sus ideas e ir somentiéndolas a las actividades que se realizaban en cada sesión, favoreció el enriquecimiento de las mismas y a la vez a su transformación. En esta segunda versión recogimos los comentarios de quienes participaron de la 1° e implementar cambios para mejorar la experiencia, con una metodología de enseñanza más experimentada estamos seguros de ir proporcionando  más herramientas y confianza para que los emprendedores se atrevan a hacer de sus ideas proyectos de negocio concretos”.

La tercera y última versión de la Academia está programada para los días 28, 29 de sept, 5, 6, 12, 13 oct, por eso es importante que la comunidad asista y se informe durante el evento de lanzamiento que se desarrollará en el CECs.

En esta última oportunidad, está confirmado nuevamente al equipo de Socialab, quienes han sido apoyo fundamental para llevar a cabo la academia, a Patricio Pizarro y Santiago Henríquez, se sumarán la contadora Hilsa Oliveros y Daniela Canelo de Grow Consulting, empresa con amplia experiencia prestando servicios para Deloitte.

Además, para el mes de octubre se encuentra programado un gran evento de cierre, que incluirá un Demo Day donde los emprendedores podrán compartir sus proyectos y experiencias.

Conoce Nube  Academia

https://www.youtube.com/watch?v=vflYEhDS6Nw&feature=share

academia.nubecowork.biz 

Inscríbete y asiste al lanzamiento de la tercera versión en

https://welcu.com/nube-cowork/matricula-ii-version-programa-nube-academia

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.