SERCOTEC presenta nuevo programa Capital Abeja

SERCOTEC presenta nuevo programa Capital Abeja

27 Mayo 2012

Nace fondo concursable destinado exclusivamente a mujeres que deseen iniciar un emprendimiento o que ya sea empresarias.

Alejandra Márquez >
authenticated user

Este programa fue presentado por el Ministro de Economía Pablo Longueira a nivel nacional como una herramienta que promueve la creación de nuevos negocios y propicia el fortalecimiento de aquellos que están en una etapa inicial. Se trata de Capital Abeja, un nuevo fondo concursable ofrecido por SERCOTEC, destinado a entregar subsidios dirigidos a mujeres, en especial, a jefas de hogar que quieran emprender.

En la región de Los Ríos se presentará en tres actividades de lanzamiento territorial: el 28 de mayo a las 12:30 horas, en el Edificio Quetrupillán de Panguipulli; 29 de mayo a las 15:00 horas en el Liceo Técnico de Río Bueno, en el marco de la feria Arriba MiPyme; y finalmente en Valdivia a las 11:00 horas también durante la feria Arriba MiPyme, en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián.

Según lo explicado por el Director Regional de SERCOTEC, Cristian Bahamonde, el objetivo de presentar este nuevo programa en 3 ciudades de Los Ríos es “para que las mujeres de toda nuestra región puedan conocer y postular al Capital Abeja. Para ello además contaremos con la colaboración de la Dirección de Archivos, Bibliotecas y Museos, para realizar tutoriales asistidos en todas las bibliotecas públicas, y nuestro equipo recorrerá todas las comunas orientando a las mujeres interesadas en emprender o desarrollar sus empresas”.

El Capital Abeja cuenta con dos líneas de financiamiento, una para emprendedoras con recursos entre $500.000 y $1.500.000, y otra para empresarias con montos desde $1.000.000 a $3.000.000. Las interesadas en postular pueden hacer el autodiagnóstico en línea en el sitiowww.sercotec.cl hasta el 14 de junio, y para mayor información consultar en los Puntos MIPE de Valdivia, en Carlos Anwandter 313, o Río Bueno, en Comercio 665.

 

Comentarios

Imagen de alejandra norambuena

me pueden ayudar a postular

me pueden ayudar a postular por favor quiero hacer algun negocio