Sepa cómo evitar que los hackers interfieran en su cuenta bancaria

20 Diciembre 2013

El subcomisario de la brigada del Cibercrimen de la PDI, Javier Rodríguez, entregó recomendaciones para realizar transacciones de dinero seguras. 

CNNChile >
authenticated user

Cerca de 40 millones personas podrían haber sido afectadas por el hackeo de tarjetas de débito y crédito en una tienda de Estados Unidos. El ataque informático habría ocurrido entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre, y actualmente está siendo investigado por el servicio secreto de ese país.

Para conocer algunas recomendaciones y así evitar clonaciones de los documentos bancarios, sobre todo en fechas como éstas, en las que las compras con dinero plástico suben exponencialmente, en CNN Chile conversamos con el subcomisario de la brigada del Cibercrimen de la PDI, Javier Rodríguez.  

Rodriguez enfatizó en que "en este caso de EE.UU. los hackers accedieron a estos datos que fueron suficientes para poder realizar estafas por Internet", destacó. 

Sobre el sistema de Internet y cómo la gente se puede resguardar, el entrevistado comentó que "hay que revisar constantemente la cartola de las transacciones, realizar las operaciones en lugares seguros y conocidos y estar constantemente cambiando las claves".

Revisa el video adjunto con la entrevista completa.