Reglas de buscar buen trabajo en Chile

Reglas de buscar buen trabajo en Chile

20 Noviembre 2013

Se pueden establecer una serie de pasos que de seguro lo llevarán al tan ansiado empleo. Así en primer lugar hay que considerar aquellos requisitos o ingredientes de esta receta, los cuales debe recolectar, antes de incluso postular a cualquier oferta de trabajo.

Especial >
authenticated user Editor

Para ningún chileno que actualmente reside en el país, es de extrañar que hoy en día existan en el país muchas plazas de trabajo disponibles. Sin embargo, aún existe una tasa actual de cesantía que complica tanto al chileno cesante, así como las familias que tiene detrás. Es justamente en este contexto donde surgen las dudas y cuestionamientos respecto a que está fallando en el proceso de conseguir un trabajo; ya que pareciera que todos consiguen trabajo, ¿por qué yo no puedo conseguir aquello?

Para responder a la pregunta o más la problemática planteada en el párrafo anterior, se pueden establecer una serie de pasos que de seguro lo llevarán al tan ansiado empleo. Así en primer lugar hay que considerar aquellos requisitos o ingredientes de esta receta, los cuales debe recolectar, antes de incluso postular a cualquier oferta de trabajo.

En el orden de prioridades, encontramos como primera regla, a un buen curriculum vitae, que sea de calidad, un documento en el que incluso se priorice este último aspecto antes de la longitud.

Muchas veces por desconocimiento se cree que una vasta experiencia y una gran cantidad de empleos es un atractivo más que suficiente para llamar la atención del futuro jefe, lo que no suele ser del todo cierto, ya que para postular a una nueva fuente laboral, en su curriculum deberá estar en primer lugar los puestos de trabajo relacionados al área a la que se puede postular o en su defecto aquellos en los que haya estado mayor lugar. Nunca olvide que un empleador, no querrá contratar a alguien que ha tenido demasiados empleos, ya que esto da una imagen de persona inconstante, contradiciéndose con la realidad y con pequeños mal  llamados “pololos” o “pitutos”  que si bien implican contratos a plazo fijo, éstos suelen ser servicios ocasionales que no suelen abarcar más de un par de semanas y que por tanto no son “tan” significativos respecto a la estabilidad laboral.

Tenga siempre en cuenta que un curriculum es su carta de presentación y lo que muchas veces determinará su paso a la anhelada entrevista de trabajo, por ello cuide la ortografía, redacción y presentación del documento.

La segunda y última regla para conseguir un buen trabajo en Chile, habla más bien de las oportunidades existentes en el mercado, que suelen estar desperdigadas por la ciudad y en consecuencia, muchas veces se pierden buenas opciones de vacantes laborales. Ante esta problemática han surgido empresas como Jobtonic, que permiten al interesado, buscar de manera rápida y sencilla el puesto de empleo con el que sueña. Además permite ordenar los puestos por zona o área de especialización, de tal forma que usted solo ve las ofertas en  las que realmente podría estar interesado. Pero además esta página también permite cargar en la plataforma su curriculum vitae, lo que permite un ahorro de tiempo y papel impreso.

Gracias a lo anterior, no es de extrañar que este tipo de empresas se haya posicionado como la alternativa tanto para el chileno cesante como para el que ofrece una vacante de empleo. Sino que además permiten encontrar nuevas oportunidades a chilenos que quieren conseguir un mejor puesto de trabajo que el actualmente poseen.