Recursos para locatarios de la galería Nass llegaron a Sercotec

Recursos para locatarios de la galería Nass llegaron a Sercotec

29 Diciembre 2012

Los dineros fueron entregados a Sercotec por la Intendente (s), Macarena Toledo, en el marco de la última sesión del Core este 2012.

Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

Tal como lo señaló esta semana el Intendente Regional, Henry Azurmendi, quien suspendió sus vacaciones para comunicar personalmente a los locatarios de la galería Nass, que los recursos del Gobierno para los afectados por el incendio ya habían  sido aprobados por Contraloría, hoy se cumplió con otro importante paso.

Se trata de la entrega del primer cheque a Sercotec, por un monto de 87 millones 500 mil pesos, dineros que irán en directo beneficio de los empresarios afectados por el siniestro.

La Intendenta (s), Macarena Toledo, quien en la última sesión del Core, hizo entrega de los montos al director regional de Sercotec, Miguel Ángel Carrasco, valoró el avance de la gestión, al tiempo de destacar que se están cumpliendo con los compromisos, “teníamos un compromiso con los locatarios y lo cumplimos, de esta forma estamos dando respuesta a nuestros empresarios. Con estos dineros ellos tendrán la posibilidad de reemprender en sus negocios, o bien instalarse en otro lugar de la ciudad, algo fundamental dada la temporada estival que enfrentamos”.

Por su parte, Carrasco, señaló que, explicó que el proceso de este programa especial iniciará con una reunión a la que se citará a los locatarios afectados por el incendio, “el objetivo de reunirnos es informarles de cómo se desarrollará el programa y los pasos a seguir, explicándoles en qué cosiste cada uno de estos pasos. Además de esto, los apoyaremos en el llenado de la ficha de inscripción, que nos indicará sus requerimientos de financiamiento”.

El personero agregó que “en una segunda etapa, prepararemos la firma de los contratos para la ejecución de los proyectos, mientras que la entrega de los recursos esperamos comenzarla a mediados de enero. Los locatarios tendrá un total de seis meses para llevar a cabo sus iniciativas, período en tendrán asistencia técnica para la implementación de los proyectos y la rendición de los recursos asignados, entregada por una consultora contratada por Sercotec específicamente para este trabajo”, finalizó Muñoz.