¿Qué tal? 81% de los chilenos cree que puede controlar su negocio desde el smartphone

05 Agosto 2019

El estudio "Revolución Pyme: Emprendedores conectados" busca dar a conocer las motivaciones y desafíos del emprendedor, además de la importancia de la digitalización para desarrollar los negocios.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

"Creemos que el círculo más virtuoso para la economía de un país es aquel provocado por los miles de emprendedores que mueven a Chile", expresó Kamila Dubó, Gerente Mercado Business de WOM, compañía que dio a conocer su nuevo estudio de Arica a Punta Arenas llamado “Revolución Pyme: Emprendedores conectados”, el que reveló interesantes hallazgos y cómo las personas se están sumando a esta revolución digital. 

Uno de los principales descubrimientos es que el 81% de los encuestados cree que puede controlar su negocio desde el smartphone. Sin dudas un resultado llamativo sobre todo cuando analizamos el comportamiento por las distintas generaciones: entre los Baby Boomer llega a 85%, Generación X alcanza un 74%, y los Millennials un 88%. 

Si bien un 71% declaró que no tienen dispositivos separados para el emprendimiento y para la vida personal, un 50% de los encuestados del GSE ABC1 afirmó que que sí. 

A continuación, un resumen de los resultados en la siguiente infografía. Y si quieres saber más, puedes descargar el estudio completo aquí.