Mall Paseo Valdivia recibe nuevo “espaldarazo” de la justicia para continuar su construcción

Mall Paseo Valdivia recibe nuevo “espaldarazo” de la justicia para continuar su construcción

15 Diciembre 2019

Por segunda vez la justicia falla en contra de la paralización del recinto.

Equipo >
authenticated user Editor

Siguen los “coletazos” por la construcción del nuevo Mall Paseo de Valdivia y las acciones judiciales presentadas por Jean Jano, representante legal de la Inmobiliaria Tres Ríos y propietario del único mall en Valdivia, tras el rechazo que realizó el Segundo Juzgado Civil de Valdivia a que se paralicen las obras.

De acuerdo a un comunicado emanado por la empresa Pasmar y reproducido por diariodevaldivia.cl, la entidad afirmó que “esta es la segunda ocasión en que el tribunal rechaza una medida precautoria para paralizar los trabajos de edificación”.

El documento refuerza el actuar de la justicia, destacando que “de esta forma, nuevamente se ratifica que las medidas solicitadas sólo buscan impedir que la ciudad de Valdivia cuente con un nuevo centro comercial, colocando trabas al desarrollo del proyecto”.

Cabe destacar que la Inmobiliaria Tres Ríos ha presentado diversas acciones judiciales, afirmando que la construcción del nuevo centro comercial “se encontrarían fundadas en un acto administrativo viciado, y, en consecuencia, contrario a derecho público".

El proyecto Mall Paseo Valdivia se encuentra actualmente en el inicio de la obra gruesa y tiene previsto iniciar su funcionamiento en el año 2021. La inversión supera los 80 millones de dólares.