Locatarios de Feria costumbrista de Niebla serán apoyados para continuar creciendo

Locatarios de Feria costumbrista de Niebla serán apoyados para continuar creciendo

13 Agosto 2015

El Programa incluye capacitaciones en diferentes áreas, así como también financiamiento para la adquisición de herramientas de trabajo.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

Veinte locatarios de la tradicional  Feria Gastronómica de la localidad costera de Niebla, en la región de Los Ríos, serán beneficiados por el  Programa de Emprendimiento Local PEL  “Feria costumbrista”.  El Programa incluye capacitaciones en diferentes áreas, así como también financiamiento para la adquisición de herramientas de trabajo. 

Canciano Martin, es contador de profesión y locatario de la feria  costumbrista hace 18 años, con sus asados deleita a visitantes y turistas que llegan a sus puestos (el  33 y 35) cada fin de semana, en la época invernal, y todos los días durante el verano.

Él, junto a 19 locatarios más,  ven  en este PEL una oportunidad para seguir creciendo,  “estoy muy ilusionado con esto desde un principio. Contento por la oportunidad  que se nos está dando y creo que esto lo aprovecharé mucho. Soy un buen emprendedor, inquieto y tengo una fe ciega que esto será de gran utilidad para mi negocio” señala, “yo con el PEL, renovaré mi vehículo de trabajo y tomaré capacitaciones para aprender mapudungun e informática”, dijo Martin.

Similar opinión sostiene la artesana  Odette Martin Pacheco, “esta posibilidad que nos da Corfo de poder avanzar en nuestros proyectos es una tremenda ayuda  para los locatarios  que por más de 20 años hemos sacado adelante esta feria con esfuerzo y trabajo”.

La feria de Niebla se ha constituido en un encuentro costumbrista que cuenta con más de 60 puestos donde se pueden encontrar todo tipo de variedades gastronómicas de la zona, como por ejemplo  asados, mote con huesillo, cervezas, tortillas de rescoldo, pescado frito y empanadas de distintas variedades. Asimismo cuenta con puestos de repostería y artesanía;  y la mayoría de los socios locatarios son mujeres. Otro dato relevante es que esta feria en verano da trabajo a una buena parte de los habitantes de Niebla.

El Programa y su apoyo a los emprendedores.

Actualmente los emprendedores presentan dificultades para fortalecer sus negocios, tanto a través de inversiones que les permitan mejorar sus productos y servicios, así como también de trasferencia de conocimientos, es por ello que este programa viene a fortalecer sus micro empresas a través del desarrollo de competencias y capacidades de los empresarios y  también cofinancia inversiones, otorgándoles acceso a mejores oportunidades de negocios.

“Este programa nos da una señal muy potente,  ya que  los propios  empresarios están invirtiendo y eso es una buena noticia para el país, porque lo que estamos haciendo es empujar, invitar y acompañar  a los empresarios para que inviertan y crezcan. Creemos que estos fondos están muy bien gastados;  vamos a generar riqueza, poner en valor más aun Niebla y su feria;  y potenciar a que sea visitada por más gente y entre más dinero a la región”, indicó Ricardo Millán, director de Corfo Los Ríos, “el desafío ahora es que el  resto de los locatarios también puedan optar a estos beneficios” agregó Millán.