Ingresa tu RUT y revisa si tienes excesos de Fonasa

31 Mayo 2017

La Devolución de Pagos en Exceso NO es un bono. Se trata de dineros que pertenecen a los cotizantes, sean estos, personas naturales o empleadores en  dos caos.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Un total de 152 millones 623 mil pesos (10,2%) de un total de Mil 489 millones de pesos disponibles, dispuestos por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), ha sido pagado a los cotizantes y trabajadores beneficiados en el quinto proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE).

El actual proceso de devolución de pagos en excesos, fue abierto el pasado 29 de marzo y cerrará su etapa el próximo 30 de junio. Al respecto, la Directora Nacional del Seguro Público, Dra. Jeanette Vega, hizo un llamado a informarse y a cobrar los excesos que más de 35 mil Rut aún tienen disponibles.

“Reiteramos a los cotizantes y trabajadores, que hasta el 30 de junio estará habilitada la información en nuestro sitio web, para su revisión y aceptación de propuestas. Contamos con una baja cifra de propuestas de pago aceptadas, por eso los invitamos a visitar nuestra web y participar de este proceso”, enfatizó la Directora Jeanette Vega.

La Devolución de Pagos en Exceso NO es un bono. Se trata de dineros que pertenecen a los cotizantes, sean estos, personas naturales o empleadores en  dos caos:

- Aquellos que cotizan por rentas sobre 2 millones de pesos (75,7 UF Tope imponible)

- Para los empleadores que realizaron doble pago de cotizaciones en el mismo mes a un mismo trabajador, y por igual monto de cotización y renta.

El cotizante o empleador al aceptar en línea la propuesta, tendrá la opción de devolución a través de: depósito directo en su Cuenta RUT de BancoEstado; pago a través de vale vista del BancoEstado; o en una cuenta vista, de ahorro o corriente de cualquier banco.

Fuente: Fonasa.cl

Galería Imágenes

  • Ingresa tu RUT y revisa si tienes excesos de Fonasa