¿Es posible dedicar más tiempo solo a pensar y así tener mejores resultados en tu negocio?

¿Es posible dedicar más tiempo solo a pensar y así tener mejores resultados en tu negocio?

25 Enero 2021

Hoy te invitamos a descubrir la importancia de invertir Tiempo de Calidad para Pensar. Escucha el detalle de cada conversación, en nuestro podcast de hoy.

Conexión Empres... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Si vemos a una persona quieta en su puesto de trabajo, pensamos en que no está produciendo. No importa que su mente esté creando una sofisticada estrategia de negocio, o pensando sobre la mejor manera de motivar a su equipo, o ideando la forma de reducir costes en la empresa. Hoy te invitamos a descubrir la importancia de invertir Tiempo de Calidad para Pensar. Nuestro primer invitado en Conexión Empresarial Cowork, fue Fernando Peirano, Entrenador de Negocios de ActionCoach, con quien conversamos sobre la importancia de dedicar Tiempo de Calidad para Pensar. Si queremos desarrollar buenas ideas, que sean innovadoras, creativas e inteligentes, debemos dedicar tiempo para solamente pensar.

Nicolás Chacón, Cofundador de Neat, plataforma de pagos prioritarios, nos compartió su historia de emprendimiento, destacando la importancia de crear empresas en la industria de las Fintech. Chile, hoy tiene el tercer ecosistema fintech mejor clasificado de América Latina después de México y Brasil según el índice de la industria Findexable.
La experiencia del rechazo puede producir varias consecuencias psicológicas adversas tales como baja autoestima, agresión, y depresión.  También puede producir sentimientos de inseguridad emocional y aumentar la sensibilidad ante rechazos posteriores, Stefanie Chalmers, Coach de Desempeño y Presidenta Fundación Psyche, nos entregó algunos consejos de cómo superar el miedo o el dolor al rechazo.

Para muchos emprendedores y pymes, la importación desde China y Asia en tiempos de pandemia, se ha convertido en una posibilidad de desarrollar nuevos negocios. Para no equivocarse al momento de realizar esta gestión, Francisco Navarrete, co fundador Sherpab2b empresa dedicada a apoyar a los importadores en este proceso, nos entregó algunas recomendaciones para tener éxito y minimizar los riesgos al momento de decidir importar.