Elige local Los Ríos: Lanzan plataforma para potenciar a emprendedores de la región

Elige local Los Ríos: Lanzan plataforma para potenciar a emprendedores de la región

04 Febrero 2021

 Más de 80 empresas de distintos rubros se encuentran en el sitio web.

El Naveghable >
authenticated user Editor

"Elige local Los Ríos" se llama la nueva plataforma que busca promover los productos realizados por emprendedores de la región.

La iniciativa creada por el Centro de Negocios Sercotec de Valdivia, cuenta con un directorio de emprendimientos divididos por comuna, que concentra a más de 80 empresas de distintos rubros como turismo, gastronomía, productos, salud, servicios y comercio, donde se encuentran los principales datos de contacto como redes sociales, sitio web, teléfonos, entre otros.

Una de las participantes de esta iniciativa es Viviana Alvarado, de chocolatería Coffin, quien señaló que "estaba acostumbrada a ir a feria y tener un contacto directo con las personas, pero ahora con la pandemia hemos reforzado nuestros canales online y esta plataforma lanzada por el Centro de Negocios es un gran apoyo y nos ha fortalecido".

Por su parte, Dalila Peña, propietaria de Botanik Cosmética, detalló que “me parece una iniciativa muy buena porque visibiliza los emprendimientos de la región. Yo trabajo con cosmética natural de la zona, veganos y libres de químicos. Presencialmente solo estamos vendiendo a través de la tienda Goody Los Ríos, pero nos hemos enfocado principalmente en ventas online”.

María Magdalena Cuevas, de Kalfukura Cocinería, cuenta que “a pesar de la pandemia ha sido un año bueno en aprendizaje y darme a conocer. Elige Local Los Ríos me ayudará en difusión y que las personas conozcan mi manjar sin azúcar y libre de sellos”.

Por último Carolina Twele, propietaria de Manos con Colores, indicó que “es una excelente iniciativa, porque los emprendedores hemos sido muy afectados por la pandemia y con esto nos hacemos más conocidos. Para sobrellevar esta cuarentena, hemos utilizado mucho las redes sociales y delivery. En esta época las herramientas digitales son muy útiles, por lo que tenemos que perderles el miedo y esta plataforma refuerza ese trabajo”.

Es importante destacar que para ser parte de Elige Local Los Ríos, cualquier emprendedor se puede inscribir en el sitio web.

www.eligelocallosrios.cl