CORE Los Ríos sobre declaraciones de Ministro Paris: "Le exigimos que se retracte de sus dichos"

CORE Los Ríos sobre declaraciones de Ministro Paris: "Le exigimos que se retracte de sus dichos"

03 Diciembre 2020

"No es apropiado que la máxima autoridad de salud del país le ponga una lápida de muerte a nuestra principal actividad económica, que es el turismo" dijo el cuerpo colegiado.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Para nadie cayeron bien las palabras del Ministro de Salud, Enrique Paris, quien dijo que "en este minuto no iría de vacaciones al sur porque la circulación viral es altísima".

Así lo hicieron ver desde el Consejo Regional (CORE) de Los Ríos, quienes manifestaron su molestia a través de una declaración pública.

"Hace algunos meses nos destacamos a nivel nacional por ser una de las regiones con menores índices de contagio, es por eso que fuimos la región de prueba en donde se implementaron una serie de medidas y protocolos impulsados por la autoridad sanitaria. Sin embargo, no nos cabe duda que desde el Ministerio de Salud se cometieron errores por decisiones centralizadas, sin conocer nuestra realidad" dice el texto.

Además agrega que "no es apropiado que la máxima autoridad de salud del país le ponga una lápida de muerte a nuestra principal actividad económica, que es el turismo. Somos un territorio con una belleza paisajística increíble, con servicios de primera calidad y, los emprendedores y microempresarios del rubro han dado muestras concretas, que es posible trabajar con estándares que permitan dar seguridad a las personas que nos visitan”.

"Como representantes de la ciudadanía, le exigimos al Ministro de Salud, Enrique Paris, que se retracte en sus dichos y hacemos un llamado a todas las autoridades nacionales, regionales y locales, a trabajar en conjunto para sacar adelante nuestro territorio, a no dar señales erróneas y a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para salir de esta crisis", finalizaron.

Foto referencial: Huawei/ Agencia Uno