Coopeuch es la cooperativa de ahorro y crédito más importante de América Latina y Chile

Coopeuch es la cooperativa de ahorro y crédito más importante de América Latina y Chile

01 Diciembre 2015

Detrás de estos logros, está la capacidad de un equipo humano que hoy integran 2 mil colaboradores a lo largo de 84 oficinas y unidades centrales en todo de Chile.

Especial >
authenticated user Editor

Con 48 años de trayectoria, Coopeuch nace con el objetivo de satisfacer las necesidades financieras de los funcionarios de la Universidad de Chile, expandiéndose a comienzos de la década de los ochenta hacia regiones mediante un sólido proceso de crecimiento; uno que no ha parado desde entonces.

La empresa se distingue por contar con un modelo de mutuo beneficio con sus socios, con quienes comparte los resultados de su gestión, a través de la entrega directa de un Remanente. En el 2015 distribuyó, entre todos sus asociados del país, un monto total de más de 24 mil millones de pesos.

Detrás de estos logros, está la capacidad de un equipo humano que hoy integran 2 mil colaboradores a lo largo de 84 oficinas y unidades centrales en todo de Chile.

Coopeuch es una entidad financiera sólida y competitiva, que hoy, con 630 mil socios y 1,8 mil millones de dólares en activos, ocupa el 7mo lugar en el ranking de instituciones financieras en crédito de consumo; el 2do en ahorro; y el 1ero en las cooperativas de ahorro y crédito del país y América Latina. Está dentro de las 250 empresas más importantes del país.

Dentro de sus otros productos están las cuentas de ahorro y depósitos a plazo; y los créditos de consumo, hipotecarios y para las pequeñas y mediana empresa. Posee también una tarjeta de crédito y cuenta vista.

Con la misión de brindar productos y servicios financieros responsables para el progreso de sus socios y clientes, y de contribuir al desarrollo de la comunidad, Coopeuch se caracteriza en el mercado financiero por entregar un servicio de excelencia a sus socios.

Prueba de esto es que en el primer trimestre del 2015, los mismos asociados de la cooperativa evaluaron el servicio que les entregan en oficinas y Contact Center con un 78% de satisfacción neta; cifra que reflejó un incremento de un 10% en comparación a la medición anterior, en el segundo semestre del 2014.

“Hemos implementado una serie de iniciativas y proyectos que se fundamentan en la entrega de una atención cercana, creíble y eficiente, asesorando a nuestros socios en todo su ciclo de vida. Promovemos además la inclusión financiera. Atendemos a segmentos que tienen difícil acceso a la banca. El 40% de nuestros créditos son personas sin acceso formal al crédito”, señala Rodrigo Silva, Gerente General de Coopeuch.

Asimismo, y con el convencimiento de que la educación es el motor de desarrollo del país, Coopeuch también se ha caracterizado por impulsar acciones sociales y educacionales, como la entrega de becas y bonos de estudios superiores a socios y sus hijos; el apadrinamiento a escuelas públicas, bibliotecas municipalizadas y orquestas juveniles e infantiles; el desarrollo de cooperativas escolares, un voluntariado corporativo que realizan los mismos colaboradores de la empresa para enseñar a niños a ahorrar, el portal web Coopeucheduca que enseña a los niños entre 7 y 12 años educación financiera; y el programa “Sembrando Cultura” a través del cual socios y comunidad de todo el país han accedido de manera gratuita a funciones artísticas y culturales de alto nivel en los últimos 15 años. 

www.coopeuch.cl

Galería Imágenes

  • Coopeuch es la cooperativa de ahorro y crédito más importante de América Latina y Chile