Concurso ofrece premio de $2 millones a mujeres empresarias: Conoce cómo participar

Concurso ofrece premio de $2 millones a mujeres empresarias: Conoce cómo participar

10 Marzo 2020

Además las ganadoras recibirán un kit audiovisual para difundir sus emprendimientos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Ya se encuentra disponible la convocatoria para participar del concurso Mujer Empresaria Turística 2020, certamen con que el Servicio Nacional de Turismo, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado premiarán este año a emprendimientos liderados por mujeres que desarrollen experiencias, servicios o productos turísticos rurales.

Este 2020 el monto para las dos ganadores será de $2.000.000 en efectivo (cada una).

Además se llevarán un kit audiovisual con videos y fotografías profesionales para apoyar la difusión de las dos iniciativas destacadas.

¿Cómo postular a Mujer Empresaria Turística 2020?

‘Turismo y desarrollo rural’ es el lema de 2020 con el cual la Organización Mundial del Turismo pretende hacer conciencia sobre la importancia de proteger y desarrollar las zonas rurales y elevar el nivel de bienestar de las personas que viven en ellas. Por esta razón, la undécima versión Mujer Empresaria Turística relevará experiencias de turismo rural que estén a cargo de mujeres.

Durante la última década, han participado más de 4.800 mujeres de las dieciséis regiones de Chile. Para concursar este año, se debe ingresar al sitio www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completar el formulario online. Este proceso también se puede efectuar de manera presencial, acercándose a las Oficinas de Información Turísticas (OIT) de Sernatur y las direcciones regionales de Indap, ubicadas en todo el país, donde también se facilitará el acceso a internet para hacer posible la postulación.

Las postulaciones se evaluarán, en primera instancia, por un comité regional conformado por las instituciones organizadoras. Luego, un comité nacional seleccionará a las dos ganadoras. Las postulaciones están abiertas hasta el lunes 4 de mayo de 2020 a las 23:59 horas.