Cómo una maquina de bordar puede cambiar tu vida

Cómo una maquina de bordar puede cambiar tu vida

28 Mayo 2013

"Realmente me da mucho orgullo que nuestros productos estén en manos de gente que realmente los necesita”, cuenta Juan Carlos González. Él es Presidente de la empresa Janome que donó cinco bordadoras a mujeres emprendedoras apoyadas por el programa de Desafío Levantemos Chile

Desafío Levante... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Maribel Araya es una de las mujeres beneficiadas con una de las 5 máquinas bordadoras que regaló la empresa Janome. Ella tiene tres hijos que mantiene sola y una de ellas tiene parálisis cerebral. Desde que nació su hija, se ha dedicado a los servicios de costureria porque no puede trabajar fuera de la casa. Esta máquina bordadora que recibió le ayudará a ahorrar, ya que antes mandaba a hacer los  bordados y cada insignia costaba 2.000 pesos más 5.000 pesos de matriz.

En una mesa redonda las emprendedoras contaban a los miembros de la empresa cómo sus vidas podían cambiar por el solo hecho de recibir una máquina bordadora. “Me emocionó mucho los relatos de las emprendedoras, me sentí muy identificado con una de ellas porque yo también tengo un hermano que tiene retardo mental. Entonces,  al ver esto  uno se dice, esta es la manera que tengo de apoyar a la gente con lo que se vive todos los días”, cuenta Juan Carlos.

Carolay Ruiz es otra mujer beneficiada por esta gran donación. Su historia de vida es muy complicada, tiene una hija que nació alérgica a la proteína de la leche de vaca y alergia alimentaria. Ignacia Belén Rodríguez tiene sólo un año y atraviesa una compleja enfermedad, ella sólo puede tomar la leche HUMANA SINEALL que la venden en Alemania y Suiza, cada frasco de 400 ml cuesta 30.000 pesos. Carolay con mucho esfuerzo hace lo imposible para costear el alimento de su hija que tienen un costo de 600.000 pesos. “Mi hija está tomando 7 medidas, que son 210 ml y para la edad de la Ignacia ella debería tomar  280 ml, pero no me alcanza la leche. Queda con hambre, y no toma agua, la devuelve”, cuenta su madre.

Gracias a este tipo de donaciones el desafío reafirma su posición respecto a la responsabilidad social empresarial.

“Las empresas de esta nueva era, deben involucrarse en los problemas sociales de sus comunidades , ya sea liderando proyectos sociales o involucrando a su empleados en estos , deben ser parte definitivamente  de la solución y no del problema . Es sabido que en 20 años o antes dejarán de existir aquellas empresas que no se involucren con los problemas de la sociedad”, comenta Cristián Goldberg, Presidente de la fundación Desafío Levantemos Chile.

Por su parte el recién electo director ejecutivo de la fundación y antes voluntario, Pablo Schuster,  explica que la responsabilidad social empresarial es un concepto que llegó para quedarse en nuestra sociedad. El incorporar este concepto a las empresas, significa fidelizar a sus empleados, que sentirán que a su empresa sí les importa el bienestar social. 

Frente a ello, la empresa Janome comenta la importancia de llevar programas sociales y donar artículos que realmente sirvan a las personas, para que en las emprendedoras surjan, emprendan y obtengan finalmente una mejor calidad de vida que permita reducir la desigualdad social. “Nosotros estamos envueltos en hartos programas con las municipalidades, pero también buscamos estas instituciones para que la gente más necesitada pueda sacar ventajas del productos, nosotros sabemos que con esto pueden salir adelante, porque no estamos donando un cacho sino una máquina de primera calidad”, comenta Juan Carlos González. 

Cómo una maquina de bordar puede cambiar tu vida
Cómo una maquina de bordar puede cambiar tu vida
Cómo una maquina de bordar puede cambiar tu vida
Cómo una maquina de bordar puede cambiar tu vida
Cómo una maquina de bordar puede cambiar tu vida