Comienzan las capacitaciones para Facturación Electrónica en Los Ríos

01 Agosto 2012

En las comunas de La Unión, Lanco, Valdivia y Panguipulli se desarrollarán los cursos de 4 horas de duración para los inscritos. 

Alejandra Márquez M. >
authenticated user Corresponsal

Desde jueves 2 agosto y hasta fin de año se llevarán a cabo las capacitaciones para que micro y pequeños empresarios conozcan el sistema de facturación electrónica. Los beneficios de este programa de SERCOTEC en alianza con el Servicio de Impuestos Internos, permitirá pagar el I.V.A. hasta el 20 de cada mes, disminuir costos como impresión de talonarios de facturas, moderniza el proceso de facturación y más.

Este nuevo servicio de Sercotec, según lo que indica el Director Regional, Cristian Bahamonde, “busca a través de las capacitaciones entregar las herramientas necesarias para que los empresarios de nuestra región puedan manejar toda la información sobre sus negocios y modernizar sus procesos. Por eso nos estamos ocupando en distribuir los mil cupos que tenemos disponibles para Los Ríos e invitamos a los interesados a informarse y participar”, explicó el personero.

Las capacitaciones están dirigidas a micro y pequeñas empresas que cuenten con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas que no superen los $500 millones en los últimos doce meses.

Para participar y obtener el certificado gratuito sólo es necesario inscribirse en el sitio web www.ivael20.cl, posteriormente los inscritos recibirán la confirmación por parte de S.I.I. en caso de cumplir con los requisitos, y el certificado digital. Finalmente los seleccionados podrán elegir la fecha y ciudad de capacitación, de acuerdo al calendario disponible en la Dirección Regional de Sercotec ubicada en Carlos Anwandter 313.