Comerciantes piden la destitución de seremi de salud y no descartan abrir locales en "rebeldía"

27 Enero 2021

La agrupación "levantemos Valdivia" reclama que la autoridad sanitaria no se ha reunido con ellos para enfrentar la pandemia.

El Naveghable >
authenticated user Editor

La renuncia o destitución de la seremi de salud, Regina Barra, pide el gremio "Levantemos Valdivia" luego que la autoridad sanitaria no se reuniera con ellos para enfrentar en conjunto la pandemia.

Según lo publicado por río en línea, la agrupación integrada por 85 locales comerciales y liderada por Carlos López, dijo que "La falta de su capacidad técnica, de mantener la trazabilidad nos tiene a nosotros con los negocios cerrados. Su incompetencia nos obliga a no poder trabajar, y lo que es peor aún a no poder llevar ingresos a nuestros hogares".

López agregó que "deberían colocar en esa cartera a una persona con la empatía necesaria, capacidad técnica y que la tenga la capacidad de sentarse a la mesa con todos los actores que se vean afectados con las medidas que ella recomiende. Es importantísimo que la señora Barra o renuncie o sea destituida y reemplazada cuanto antes".

Además, pese a la pandemia el dirigente señaló abrirían en "rebeldía" sus tiendas, eso "estamos analizándolo con abogados con la finalidad de que esta situación tan dispar de una vez por todas se termine".

La reapertura será "con protocolos sanitarios para la apertura, recepción de mercadería y atención de público, sin embargo, seguimos sin ser oídos. Por ese motivo cualquier medida que se esté tomando por parte del Gobierno no es más que un parche, nos dan un salvavidas de plomo tras otro y toda vez que vamos quebrando nos dan otro crédito".

Pago de patentes

El presidente de la agrupación expresó que solicitó la suspensión del pago al municipio, pero aún no ha tenido respuesta.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno