Comerciantes llaman a vestir de luto para visibilizar crisis por la pandemia

Comerciantes llaman a vestir de luto para visibilizar crisis por la pandemia

14 Diciembre 2020

Los locatarios de Valdivia reclamaron por las restricciones del plan Paso a Paso que afecta a las pequeñas y no a las grandes empresas.

El Naveghable >
authenticated user Editor

De luto llamaron los locatarios de Valdivia a vestirse este martes para visibilizar la crisis económica que les afecta debido a la cuarentena.

Según consignó la radio Bío Bío, el presidente de la Agrupación de Locatarios Levantemos Valdivia, Carlos López, criticó las restricciones del plan Paso a Paso del Gobierno para enfrentar la pandemia, ya que afectan principalmente a las pequeñas y no a las grandes empresas.

"Nosotros tenemos la certeza que amparados en las estadísticas reales, los contagios no se suscitan al interior de los locales comerciales, sino que en encuentros sociales o familiares" dijo López, quien agregó que "desde el día martes comenzaremos un duelo por todos aquellos que tuvieron que cerrar sus puertas".

El dirigente propusó que las autoridades realicen una campaña educativa sobre el virus.

"Mientras las autoridades no hacen otra cosa que mirar al cielo esperando encontrar un eclipse más grande, que el que tienen en realidad frente a sus ojos" concluyó.

Foto referencial: Huawei / Agencia Uno