Comerciantes en rebeldía: Abrirán locales en cuarentena pese a arriesgar multa

Comerciantes en rebeldía: Abrirán locales en cuarentena pese a arriesgar multa

19 Febrero 2021

Se trata de los propietarios de tiendas en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Dispuestos a arriesgar el cobro de una multa están los comerciantes de la comuna de Los Lagos, quienes decidieron abrir el próximo lunes 22 de febrero sus locales pese a estar en cuarentena por la pandemia.

Según consignó el diario de Valdivia, los locatarios conversaron con el alcalde Samuel Torres debido a que se cumplirán 5 semanas con la medida sanitaria que pone en peligro la continuidad de sus negocios, principalmente fuente laboral.

Aunque el jefe comunal manifestó su apoyo al gremio, lo cual no impide que puedan ser fiscalizados y multados por el seremi de salud. 

Betzabé Riquelme, dirigenta del comercio informal, dijo que "estamos afectados, hay familias que no han trabajado hace mucho y no han tenido entradas para pagos de iva, arriendos y algunos locales han tenido que trabajar a escondidas. No tienen permisos para entregas a domicilio o para ampliar su giro y trabajar con artículos de primera necesidad porque además hay que invertir en cuidados y eso es una inversión extra de gasto"

Bernardo Rojas, presidente de la Cámara de Comercio de Los Lagos, se sumó a este "acto de rebeldía" y agregó que "o se abre el negocio o quebramos".

Foto referencial: Huawei / Agencia Uno