Banco Estado rebaja tasas a créditos para pequeños empresarios

12 Julio 2014

Reafirmando su vocación de fomento, la entidad ofrece financiamiento para inversiones y capital de trabajo en pesos con una tasa de un 0,59% mensual y en UF con una tasa de un 4,55% anual.

Comunicado >
authenticated user

En las instalaciones de la empresa de perfiles y planchas de zinc Construfet, el presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, acompañado del diputado Daniel Farcas, y dirigentes gremiales del sector, dio a conocer la nueva oferta que la entidad diseñó para potenciar el desarrollo y competitividad de los pequeños empresarios.

La oferta consiste en elfinanciamiento para inversiones y capital de trabajo, destinado aempresas con ventas anuales desde UF 2.400 hasta UF 40.000. Entre las opciones, se encuentra el financiamiento en pesos hasta 36 meses, con una tasa de un 0,59% mensual y el financiamiento en UF desde 1 hasta 8 años, con una tasa de un 4,55% anual. En ambos casos, las tasas corresponden a créditos con garantías.

En la oportunidad, Rodrigo Valdés destacó que “nos hemos impuesto la meta de duplicar el número de clientes pequeños empresarios en cuatro años, aumentando en un 50% las colocaciones. Nuestra participación de mercado en microempresas es del 72% y en pequeña de un 15.3%. Tenemos mucho espacio para crecer”.

La campaña se extenderá hasta el 29 de agosto de 2014 y se enmarca en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, anunciada por la Presidenta de la República el pasado 16 de mayo. Parte de estas medidas, incluyen también el desarrollo de la Banca Mujer, que prontamente impulsará BancoEstado”.

Construfet, una pequeña empresa que crece

Manuel Ceballos es padre de dos hijos y siguiendo la tradición familiar formó su empresa “Construfet” en 2009. Da empleo a 10 personas, todas avecindadas en Renca. Es cliente de BancoEstadodesde mayo 2013. Sus ventas se duplicaron entre el 2012 y 2013, y a la fecha van con aumento de MM$30%.

BancoEstado lo ha apoyado con tres operaciones. Un crédito FOGAPE para la compra de una dobladora de doce metros de largo. Un crédito con garantía FOGAIN para financiar mejoras en la infraestructura de su negocio, y un tercer crédito para capital de trabajo con el que adquirió bobinas o rollos de acero para fabricar planchas de zinc y perfiles de fierro.