Alcalde de Valdivia por cuarentena: "Necesitamos respaldo del nivel central en la entrega de préstamos para el comercio local"

Alcalde de Valdivia por cuarentena: "Necesitamos respaldo del nivel central en la entrega de préstamos para el comercio local"

19 Enero 2021

El turismo es el rubro más afectado debido a que la comuna no puede recibir visitantes ni siquiera con el "permiso de vacaciones".

El Naveghable >
authenticated user Editor

El turismo local de Valdivia se ha visto afectado tras la implementación, por segunda vez, de la cuarentena por el aumento de contagios por COVID-19.

A la comuna ni siquiera se puede ingresar con el permiso de vacaciones, por lo que el alcalde de la capital regional de Los Ríos, Omar Sabat, en conversación con 24 horas comentó la difícil situación que están viviendo.

"Las personas y empresarios que trabajan con embarcaciones fluviales, desde el estallido social que no trabajan. Han quebrado negocios, y los que no, tienen que despedir gente, por lo que el problema social se ha profundizado. Si sigue donde mismo, no sé donde vamos a llegar" agregó el jefe comunal.

Además dijo que "Necesitamos mayor respaldo del nivel central con recursos y flexibilidad en la entrega de préstamos para el comercio local, y que no sea tan burocrático".

Noche Valdiviana cancelada

El evento más esperado del verano fue cancelado por la pandemia, pero el municipio sigue realizando actividades con el distanciamiento correspondiente para evitar contagios por coronavirus.

"Todo muy controlado, para poder mantener el turismo y que la familia valdiviana que no puede salir pueda disfrutar un poco. No hay que olvidar que hay personas que están encerradas desde marzo del año pasado. Estamos haciendo actividades para desconectarlos de lo que estamos viviendo" señaló Sabat.

Foto: Huawei / Agencia Uno