Sepa por qué peligra la construcción del nuevo estadio de la U

Sepa por qué peligra la construcción del nuevo estadio de la U

19 Marzo 2015

El elenco laico se habría quedado sin los ahorros destinados a la construcción de su estadio.

Chile y el Mundo >
authenticated user

A la Universidad de Chile le llueve sobre mojado. Luego de volver al país tras su dura derrota por Copa Libertadores en Bolivia, durante la jornada de hoy se supo que la ansiada construcción de su estadio podría tener más que una traba.

Es que los universitarios se no tendrían los ahorros destinados a la construcción del nuevo recinto deportivo y parte de la dirigencia querría quedarse en el Estadio Nacional.

Es que el cuadro laico está viviendo uno de sus peores momentos en los últimos años, algo que ahora podría traspasarse fuera de la cancha. 

Según informó El Mercurio la falta de recursos para llevar adelante el proyecto se debe a que el club habría gastado gran parte del dinero (suma cercana a los 15 millones de dólares) que estaba destinado al estadio, en el pago de la plantilla y en refuerzos.

Sin embargo, Carlos Heller, Presidente de la Universidad de Chile, quiere hacer un aumento de capital de US$35 millones para mantener su promesa de poder edificar el recinto, pero esta idea no sería respaldada por otros dirigentes.