A seis años condenaron a Oscar Pistorius por el asesinato de su novia

06 Julio 2016

Las redes sociales ardieron tras concerse la condena que recibió el atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia. 

Chile y el Mundo >
authenticated user

Con indignación reaccionaron los usuarios de redes sociales, especialmente de Twitter, tras conocerse la condena impuesta al atleta Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, delito para el que la justicia sudafricana prevé un mínimo de quince años de cárcel.

En Twitter, desde que se comenzó a leer la sentencia en el Tribunal Superior de Pretoria Thokozile Masipa el hashtag "#OscarPistorius" se convirtió en tendencia y una vez conocido el fallo.

Una de las cosas que mas enfureció a los usuarios fueron los argumentos de la jueza, que describió al corredor como "héroe nacional", persona "no violenta" y "buen candidato para la rehabilitación".

"¿Solo 6 años? Esto es una broma", fueron las palabras más repetidas en Twitter tras conocerse que, pese a que la Fiscalía solicitaba un mínimo de quince años, el atleta ha sido condenado a seis años.

El periodista británico Piers Morgan señaló que: "si Oscar Pistorius fuese negro y desconocido, hubiera obtenido la cadena perpetua. Salvado por su estatus de celebridad", criticó 

"Olvide la simpatía. Olvide su discapacidad. Olvide que es una celebridad. Es un asesinato. Todo el mundo se supone que es igual ante la ley", criticó otro usuario de Twitter.