Revisa los dichos de Sampaoli que han causado revuelo las últimas horas

Revisa los dichos de Sampaoli que han causado revuelo las últimas horas

11 Enero 2016

El director técnico de la selección chilena se refirió sobre su permanencia en Chile, sobre la ANFP y su futuro en nuestro país. ¿Qué dijo? Acá te contamos.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Fue el periodista Juan Carlos Villalta quien a través del portal Faro Deportivo reveló los dichos de Sampaoli que causaron tanto revuelo.

Y es que el DT de la selección chilena tomó una drástica postura respecto al tema de su continuidad como técnico de la selección chilena, señalando que "en este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país. Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno”.

Además, dijo estar “francamente decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo cuando la mente la tengo puesta en otro lugar", le manifestó al comentarista en una conversación personal el aún DT de la selección chilena, quien autorizó a que la hiciera pública.

Arturo Salah, actual presidente de la ANFP, tampoco quedó fuera de las palabras del casildense. "Sinceramente pensé que Arturo Salah entendería y me dejaría en libertad. Él mismo ha vivido esta experiencia y ha tenido que dejar su proyecto. Por eso me extrañó su postura de tenerme como rehén, contra mi voluntad. Pensé que en la conferencia de prensa iba a ser más resuelto, más decidido y que explicaría los motivos por los cuales yo tomaba la decisión de no seguir. El escenario de los últimos meses es suficiente motivo para que se me libere", alegó.

Además, indicó que “se me mostró como un personaje sólo preocupado por el dinero. Yo no tengo el dinero de Bielsa, ni de Berizzo. Yo hace cinco años ganaba tres mil dólares. ¿No considera usted justo, entonces, que yo pretenda ahorrar depositando mis sueldos en países que protejan estos legítimos ingresos y sobre los que además sus impuestos están regularizados al ser de cargo del empleador?”.