¿Quién ganó la primera medalla de oro para América Latina? Juegos Olímpicos Londres 2012

¿Quién ganó la primera medalla de oro para América Latina? Juegos Olímpicos Londres 2012

21 Julio 2012

En 1900, más de cien años atrás, llegó a Latinoamerica la primera medalla de oro ganada en unos Juegos Olímpicos. Descúbre quién fue aquí.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Hace más de un siglo, en 1900 el esgrimista cubano Ramón Fonst hizo historia en el ámbito del deporte latinoamericano, por tratarse del pirmer deportista en traer una medalla de oro a la región. 

Con tan solo 17 años, Fonst ganó la máxima distinción de los Juegos Olímpicos que se celebraron en París hace más de 100. Al joven esgrimista no le bastó con ganar solo una vez, así que repitió su hazaña cuatro años más tarde en EE.UU.

Además, otra cosa que merece recordarse respecto a la relación de América Latina con los Juegos Olímpicos, es que 15 años después el cubano Rolando Túcker se convertía en la primera persona de raza negra campeón mundial de esgrima. 

Aunque la selección cubana para los Juegos Olímpicos ha cosechado muchos éxitos, esta vez, paraLondres 2012, no habrá deportistas de esa isla por no haber clasificado en ninguna de las competiciones.

 

Comentarios

Imagen de Johnray

Es un post desde la rabia de

Es un post desde la rabia de quien no puede disadfruadtar de ninadguna cosa buena de Lonaddres poradque se este1 enfrenadtando a la junadgla que es el meradcado inmoadbiadliaadrio en esta ciuaddad mienadtras hace un curso de ingle9s de 7 horas diaadrias + homeadwork lideadrado por los proadfeadsoadres me1s engreedaddos y preadpoadtenadtes que pueaddes imaadgiadnar. Por eso no querio conadtar nada de Lonaddres por ahora, poradque mi vida durante las faltiadmas tres semaadnas ha sido un infierno de no doradmir, no comer y lloadrar a cadaa0rato.Eso, sumado a que la faltima semana en Hamadburgo fue increedadble, me ha hecho odiar Lonaddres con gran intenadsiaddad. Cuando todo se estaadbiadlice, las dos lisadtas de cosas que odio y que me gusadtan de Lonaddres camadbiaadre1n radicalmente :)

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.