Opinión: Yo amo a la Roja

28 Junio 2014

Este equipo ha transformado nuestra forma de pensar. Nos han enseñado que la historia se construye hacia adelante y lo que ha pasado hacia atrás no importa, porque con buen juego cada partido es una posibilidad de ganarle a las probabilidades.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

Por Giorgio Baghetti, Gerente de Marketing Samsung Chile

Cuando hace tres años decidimos convertirnos en auspiciadores de la Selección, soñábamos con verlos clasificar al mundial. A ratos ese camino se tornó más complicado, parecía que el sueño se escapaba, pero los jugadores se encargaron de demostrarnos que pueden sobreponerse a las derrotas y que la presión los hace más fuertes.

Lo reafirmaron cuando las probabilidades indicaban que no teníamos oportunidad de clasificar en el grupo de la muerte. Nos enfrentábamos a los dos finalistas de la Copa del 2010 y nuestro nuevo sueño de ver a Chile triunfar en un Mundial tambaleaba.  Pero este equipo ha transformado nuestra forma de pensar. Nos han enseñado que la historia se construye hacia adelante y lo que ha pasado hacia atrás no importa, porque con buen juego cada partido es una posibilidad de ganarle a las probabilidades.

Cuando estamos ad portas del que será hasta ahora el mayor desafío a enfrentar de la Roja en Brasil, las marcas auspiciadores y los hinchas tenemos nuestro propio reto: que nuestros 22 embajadores en Brasil y su cuerpo técnico, sientan la voz del pueblo chileno y que ésta sea capaz de viajar por el continente y hacerlos sentir locales en tierra rival.

Hasta ahora aproximadamente 40 mil chilenos se trasladaron hasta Brasil con la ilusión de una participación inédita del seleccionado en el torneo internacional, y quienes no pudieron viajar han buscado los canales para enviarles sus buenos deseos. Samsung a lo largo de estos años ha buscado canalizar la pasión que sienten los hinchas por la selección y acercarlos a ella, y en este contexto nació #Yoamoalaroja, una campaña que recogió más de 28 mil mensajes de norte a sur del país en apoyo a esos 22 guerreros que nos han hecho soñar con sus hazañas. Cada uno de ellos fue compilados por Samsung en un libro que los jugadores se llevaron consigo y que quedará como un registro perpetuo del cariño y fe que los chilenos tienen en sus jugadores.

Sabemos que esos mensajes y la esperanza de darle a los hinchas una alegría más,  estarán en la mente y en el corazón de nuestros futbolistas este sábado cuando enfrente a otro ex campeón del mundo. Mientras tanto, desde nuestros asientos, nosotros vibraremos emocionados al escuchar el himno nacional e intentaremos practicar lo que la Roja nos ha enseñado: que ya no hay que soñar, que ahora tenemos derecho a creer.