La Roja: Legitimación, Copa América y Rusia 2018

15 Noviembre 2014
Tras el triunfo ante Venezuela y la vuelta de Jorge Valdivia a la Selección Chilena, los hinchas de La Roja se ilusionan con ganar por primera vez un título internacional en la Copa América que se disputará en Chile el 2015. Revisa la opinión de unos de nuestros columnistas respecto a este tema.
Chile y el Mundo >
authenticated user

A nivel selección jamás hemos ganado un campeonato. Hasta antes del año 2007 -hay que decir la verdad- casi siempre se jugó como equipo chico (salvo los duelos de local), pensando en las virtudes del rival y pocas veces en nuestras capacidades; hoy la mentalidad es distinta, hoy las certezas ya no son las de antaño.  

Chile tiene todo para ganar su primer gran trofeo a nivel internacional; juega en casa, con su gente, tiene un excelente equipo, un gran técnico, extraordinarios jugadores que triunfan en los mejores equipos de Europa y lo más importante: tiene hambre de triunfos tangibles, ya no de aquellos morales. Hoy más que nunca necesitamos ser Campeones de América.

Por otro lado, si pensamos en la edad del grueso de los futbolistas chilenos, nos damos cuenta que Bravo tiene 31 años, Medel (26), el ‘chueco’ Mena (26), Isla (26), ‘Carepato’ Díaz (27), Charles (25), Vidal (27), Alexis (25) y Edu Vargas (24), por lo que en cuatro años más tendrán (poco más, poco menos) de 30 años, seguramente será su última gran oportunidad de alcanzar el sueño de niños.  

En definitiva, si Chile logra ser Campeón de América llegará totalmente legitimado como equipo ante el mundo, esto unido a que para la mayoría de esta generación maravillosa de futbolistas será el último gran mundial que disputarán, nos puede dar el plus que necesitamos para conseguir algo inolvidable; de verdad, si se dan los factores mencionados, tenemos La Gran Chance de ir a pelearla a Rusia 2018.

REVISA LA COLUMNA COMPLETA, TITULADA "LA GRAN CHANCE" ACÁ.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.