La polémica en "La Roja" por repartición de premios

La polémica en "La Roja" por repartición de premios

13 Noviembre 2014

Ex jugadores que fueron nominados por la selección chilena reclaman por el no pago de premios durante el anterior proceso.

CNNChile >
authenticated user

Aunque el capitán Claudio Bravo evitó referirse al tema, afirmando que este era un tema interno del camarín de "La Roja", una nueva polémica está alrededor de la selección. Un grupo de jugadores que participaron en el anterior proceso clasificatorio, alegan que no recibieron los premios correspondientes a la meta de llegar a Brasil 2014. 

Entre estos se encuentran jugadores como Nicolás Peric, Luis Marín y Braulio Leal, quienes no lograron los beneficios debido a que los líderes al interior del equipo acordaron que se necesitaría un mínimo de seis citaciones para obtener los premios. El problema, no obstante, es que jugadores como Jorge Valdivia y Johnny Herrera recibieron la recompensa pese a no cumplir el criterio.

Los jugadores que se sienten perjudicados, afirman que para el proceso de Sudáfrica 2010, se premió a todos los jugadores que fueron llamados al menos en una oportunidad. Por eso piden que el Sifup se haga parte del tema, ya que no están de acuerdo con la medida acordada por los referentes de "La Roja".