La ineficacia de la Ley de Violencia en los Estadios en partidos de alta convocatoria

15 Febrero 2014

La “U” ganó sus primeros tres puntos en la fase grupal de la Copa Libertadores frente a Defensor Sporting. A la alegría del triunfo se opone la preocupación por posibles nuevas sanciones de la Conmebol por la aparición de una bengala.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Un buen comienzo tuvo Universidad de Chile en la Copa Libertadores. El cuadro azul consiguió sus primeros tres puntos en la fase grupal del torneo luego de vencer 1 a 0 a Defensor Sporting de Uruguay.

El gol de Gustavo Lorenzetti en el minuto 82’ desató la alegría contenida en el Estadio Nacional, pero también la preocupación ya que nuevamente un hincha prendió una bengala, lo que podría traer nuevas sanciones para el club, ante la condicionalidad impuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Pese a que Azul Azul se reservó el derecho de admisión de 150 personas antes del partido – lo que se aplicó efectivamente sobre 22 personas -; y pese a los cuatro controles de ingreso; la presencia de 100 efectivos de Carabineros y de 300 guardias privados, torniquetes y paletas detectoras de metales, no se pudo evitar que se escuchara un estruendo al comienzo y que apareciera una bengala hacia el final. Falta por la cual fue detenido el hincha bajo la pifiadera del público asistente.

MIRA LA NOTA COMPLETA ACÁ