Hincha albo: ¿quién te gustaría que fuera el próximo DT de Colo Colo?

Hincha albo: ¿quién te gustaría que fuera el próximo DT de Colo Colo?

06 Mayo 2012

Suena Jaime "El Pillo" Vera, actual ayudante técnico de Claudio Borghi en la Selección Chilena de Fúbol. El ex futbolista de Colo Colo cumpliría con el perfil que busca Blanco & Negro.

Chile y el Mundo >
authenticated user

El 2012 Colo Colo está tocando fondo: Sin estilo futbolístico, está a punto de no clasificar siquiera a los Play Off del Apertura. Ante esto, suena Jaime "El Pillo" Vera como nuevo entrenador, actual ayudante técnico de Claudio Borghi en la Selección Chilena de Fútbol. El ex futbolista de albo cumpliría con el perfil que busca Blanco & Negro (B&N). Pero, ¿es la mejor opción?

En su momento, B&N señaló que emularía el modelo del Barcelona, pero no ha sido así. Como señala el periodista Felipe Binchi, en cuanto a adquisición de futbolistas el equipo catalán compra "bueno, joven y caro", además de dar tiraje a los jugadores de su cantera; el Cacique, ha hecho lo contrario. Guardando la proporciones, es cosa de ver las más recientes contrataciones: Alexis Sánchez llegó al Barça con 24 años como titular, mientras que el cuadro popular trajo a Renny Vega con 31 años, que si bien es el arquero de la selección venezolana, ha calentado la banca hasta esta semana que recién debutó como titular. Y sobre "darle tiraje a la chimenea", ningún nuevo jugador es parte de la oncena titular de Colo Colo, a diferencia de la U. de Chile que la mitad del equipo ha sido formado en casa.

A esto hay que sumar que desde la salida de Claudio Borghi, el desempeño de los técnicos ha sido irregular. Desde 2008 han pasado por la banca de Colo Colo: Fernando Astengo, Marcelo Barticciotto, Gualberto Jara, Hugo Tocalli, Diego Cagna, Américo Gallego, Ivo Bassay y Luis Pérez.

Con esta panorámica, ¿Jaime Vera es el entrenador que necesita Colo Colo para tratar de emular "la era Borghi"? ¿Hay que "resucitar" a Mirko Jozic para soñar de nuevo con ganar Copa Libertadores? ¿B&N debería contar con José Luis Sierra, ex jugador de Colo Colo, y que como DT ha formado la actual Unión Española, por lo que ha atraido la miarada de la UC? Como hincha, ¿quién te gustaría que fuera el prócimo DT de Colo Colo?

FOTO: http://commons.wikimedia.org/