¿Habrá sanción?: ANFP alzó la voz por el incumplimiento de protocolos sanitarios de Deportes Valdivia

11 Noviembre 2020

El directorio se refirió al encuentro entre El Torreón y Cobreloa.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El directorio de la ANFP alzó la voz respecto a lo sucedido con Deportes Valdivia, debido al incumplimiento de las normas sanitarias por COVID-19.

Si bien, no se refieron a una sanción para el Torreón, detallaron que la sesión extraordinaria realizada el domingo 8 del presente, se determinó "por unanimidad, tomó la decisión de NO suspender el partido entre Cobreloa y Deportes Valdivia, a la luz de los antecedentes que se tuvieron a la vista, entregados por la Autoridad Sanitaria".

"En virtud de dicha información, se concluyó que el Club Deportes Valdivia incumplió los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad para el control del Covid-19, presentando deficiencias graves en la trazabilidad de los contagios" dice el comunicado.

Para cerrar agregó "La gravedad radica en que se puso en riesgo, no sólo la práctica del fútbol, sino que también a la población en general, por los vuelos que realizó la delegación para enfrentar a Deportes Copiapó y luego volver a Santiago, donde se concentró a la espera del encuentro ante Cobreloa".

Foto: Facebook Deportes Valdivia