El perfil que hizo The Guardian a Gary Medel, léelo acá

15 Noviembre 2013

El diario inglés The Guardian, realizó un perfil completo del volante chileno Gary Medel, calificándolo como una fuente de orgullo y el fichaje perfecto para el Cardiff.

Chile y el Mundo >
authenticated user

"Corto, pero de cuello grueso, potente, con los ojos entrecerrados, pesada frente, agresivo, volando en retos, dispuesto a enfrentar a quien sea y donde sea". Así definió el The Guardian de Inglaterra a Gary Medel, en un perfil que realizó del jugador que milita en el Cardiff y que se ha convertido en uno de los puntales de su equipo y de la selección chilena.

El diario británico, señaló que Gary Medel "es una fuente de orgullo para el Cardiff City y una prueba más de que es el fichaje perfecto". También, el rotativo indicó que "el perro de guerra de Chile es un ídolo que iguala el rendimiento de los hombres que realizan prácticas más glamorosas".

The Guardian señaló que el impacto del jugador en el juego del conjunto inglés ha sido tan inmediato, como inesperado. "El gerente del Cardiff, Malky Mackay, habla muy bien de él: 'Es un jugador que va siempre a la pelota, un hombre cuya finalización pase fue de más del 96% contra el Swansea y el 99% contra el Fulham' señaló".

El medio realizó un recorrido por la vida del jugador, desde sus inicios en Conchalí hasta su llegada y adaptación al medio inglés bajo el título: "Inglaterra debe tener cuidado con el jugador del Cardiff,  Gary Medel, perro de guerra de Chile", el cual puedes leer (en inglés) aquí: http://www.theguardian.com/football/blog/2013/nov/14/gary-medel-chile-england-cardiff