DT renunció: Así fue el paso de Beñat San José por la UC

DT renunció: Así fue el paso de Beñat San José por la UC

10 Diciembre 2018

El triunfo más importate del entrenador fue ante Colo-Colo en San Carlos de Apoquindo.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

Confirmadísimo, una semana después de haber obtenido el primer lugar del Campeonato Nacional, Beñat San José dejó de ser el entrenador de Univerdiad Católica.

"Beñat San José comunicó formalmente a Cruzados su decisión de hacer uso de la cláusula de término anticipado del contrato que lo vinculaba con el club", indicaron en comunicado oficial

Aquí te resumimos el paso del entrenador español por el equipo chileno.

Campeonato Nacional

30 partidos estuvo al mando de la Universidad Católica. Sumó 17 triunfos, empató 10 veces y sufrió sólo 3 derrotas. ¿Goles? 39 a favor y 25 en contra.

Copa Chile

LLegó a octavos de final. Ahí, quedó eliminado por Cobreloa, elenco de la Primera B que dio la sopresa. En la ida en la altura de Calama, la UC ganó 2-1. En la vuelta no pudo mantener la ventaja y perdieron por 2-0 contra los loínos en San Carlos de Apoquindo.

Clásicos

Consiguió empatar 1-1 en San Carlos contra la Universidad de Chile y cayó 2-0 en la segunda ronda vivida en el Estadio Nacional.

Su triunfo mas importante lo vivió contra Colo-Colo, con su equipo vencieron por 1-0 como locales a los albos. En la primera vuelta el campeonato la cosa fue al revés: cayeron por un gol en el Estadio Monumental.

Copas Internacionales

Con el título del torneo, clasificó como Chile 1 a la UC para la Copa Libertadores 2019.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.