CORE Norambuena hace llamado a estar atentos por posible atraso en proyecto de Estadio Regional

10 Agosto 2015

"No queremos que a Valdivia la sigan postergando y con la respuesta que se nos dio en el Ministerio del Deporte se nos está diciendo que no hay recursos para construir el Estadio regional, pero vamos a seguir gestionando", dijo el core Norambuena.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de defender la aspiración de la capital regional para tener prontamente su estadio regional, el consejero regional Arturo Norambuena y el intendente regional Egon Montecinos se reunieron con representantes del Ministerio del Deporte. 

Según dio a conocer el core Norambuena, las informaciones entregadas desde nivel central no son muy alentadoras. “Somos la única región que no tiene un estadio decente, y el que tenemos se está cayendo a pedazos, es por eso que decidimos tener una reunión en donde se nos informó que no había seguridad y que habría recorte presupuestario”. 

“Nosotros con el intendente les manifestamos que nos parece inaceptable”, dijo el representante del Core en Los Ríos, a lo que agregó que “vamos a tener que preocuparnos de un tema que es central para la comunidad de Valdivia y la región de Los Ríos, porque además hay que recordar que hay un compromiso presidencial al respecto”, manifestó a El NavegHable el consejero. 

Además Norambuena planteó que no se puede esperar que la gente comience a reclamar y haya interpelaciones parlamentarias para reaccionar. 

“Nosotros como consejo regional ya hemos dado una señal en respuesta al interés de la presidenta acordamos financiar el diseño del estadio regional y pusimos 311 millones de pesos para que se haga el diseño, en ese sentido estamos cumpliendo en parte con la comunidad, pero para el inicio de la construcción del estadio debe haber participación del Ministerio del Deporte”, afirmó el core Norambuena.

Finalmente hizo un llamado a los parlamentarios que representan los intereses de Los Ríos a actuar transversalmente para defender el interés y anhelo de tantas personas para concretar el proyecto de estadio regional.

Seremi de deportes pide tranquilidad

Consultada por la situación que dio a conocer el consejero, la seremi de Deportes en Los Ríos, Laura Pizarro, quiso poner tranquilidad y paños fríos, a lo que dijo que "hace unas semanas atrás se obtuvo el RS (recomendado favorablemente) para llamar a licitación de diseño, también se aprobaron los fondos a través del gobierno regional que va a financiar el diseño".

En este mismo sentido, Pizarro, agregó que "primero tenemos que tener el diseño para solicitar obviamente los recursos para la construcción".