Cancha Menzel en tierra derecha para el fútbol de los barrios

Cancha Menzel en tierra derecha para el fútbol de los barrios

28 Febrero 2014

Más de 240 millones de pesos está invirtiendo el municipio de Valdivia con la construcción del estadio N°2 en el sector Menzel.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Más de 240 millones de pesos está invirtiendo el municipio de Valdivia con la construcción del estadio N°2 en el sector Menzel, proyecto que fue retomado tras la declaración de quiebra de la empresa que comenzó las obras, que actualmente tras una nueva licitación presenta un considerable avance en cuanto a la nueva cancha como en las infraestructuras aledañas, que permitirán a la comuna contar con un nuevo recinto para la práctica del fútbol y para la recreación de los vecinos.

El alcalde Omar Sabat dijo que “retomar esta obra fue algo de primera necesidad, puesto que, como municipio fue algo que estaba dentro de nuestra  programación apoyar el fútbol de barrio, buscamos alternativas de financiamiento para que Secplan pudiera llevar a cabo este proyecto”.

La primera autoridad comunal enfatizó que “este beneficiará a la comunidad valdiviana, como espacio de recreación, para apoyar el deporte, ya que es algo fundamental para llevar una vida sana”.

En esta cancha se tuvieron que continuar y rehacer las soldaduras de las graderías, reforzamiento de estructura, terminación de los camarines, los baños para el público. Como obras complementarias se consideró el cierre perimetral, el cual actualmente es de pandereta, el cual se reemplazará por un cerco en donde la gente puede ver lo que está pasando dentro de la cancha, que serán por todo el borde.

Además, con el objetivo de modernizar e incorporar nuevos servicios a la comunidad, se instalaron en el recinto un estanque de combustible para el generador de luz, se desarrolló un mejoramiento de pavimento en los senderos peatonales, iluminación, incorporación de máquinas de ejercicios, bicicleteros y caseta de guardia.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.